Sueña con Tokio 2020

El arquero paralímpico tendrá su primer reto del 2019 en enero en la CDMX

15

CANCÚN, QUINTANA ROO. – El playense Omar Echeverría Espinosa sueña con los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y su primer reto de 2019 será del 14 al 20 de enero, cuando tome parte en la modalidad Paralímpico en el XLVI Campeonato Nacional de Exteriores de la disciplina de tiro con arco que se efectuará en la Ciudad de México.

“El 2019 es un año muy importante porque ya inicia la etapa de selección y de marcas para eventos internacionales como el mundial que se va a realizar en Holanda en junio próximo”, expresó Echeverría Espinosa.

“Del 14 al 20 de enero iniciamos todo el proceso en la Ciudad de México con el Campeonato Nacional de Exteriores junto con mis compañeros Domingo Santiz, Óscar Islas y la entrenadora Hilda Martell”, agregó.

“Este año tendremos eventos selectivos para los Parapanamericanos de Perú y que al mismo tiempo son preselectivos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por lo cual se necesita tener constancia, entrenamientos y cumplir con determinadas marcas que pide la FITA”, destacó.

“Para clasificar al mundial de Holanda la marca mínima de la FITA son 325 puntos y se logran en torneos en lugares abiertos, donde se involucra mucho el viento y la altura y también el arco y el entrenamiento”, apuntó.

Sobre como fue el 2018 para él en lo deportivo, dijo: “fue muy bueno; creo que lo más destacado fue la medalla de plata lograda junto con Domingo Santiz en el Campeonato Parapanamericano celebrado en Colombia y el oro del Grand Prix efectuado en Cancún”.

Por último, recordó que ya lleva cinco años practicando el tiro con arco, disciplina que cada día le gusta más y nunca termina de aprender. Ha conocido a compañeros de otros estados y países que le sirven de ejemplo para seguirse superando.(PEDRO TORRES/GRUPO CANTÓN)