Arrancó el centroamericano; van por la supremacía

6

CANCÚN, Quintana Roo.-  Con la participación de 100 jugadores de seis países, entre ellos los quintanarroenses Darío Arce, Clío Bárcenas e Ixchel Reyes, se puso en marcha el Torneo Centroamericano Sub-15 y Sub-18, en el Poliforum “Benito Juárez”.

Los equipos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y México se disputan en la categoría Sub-18 varonil y femenil la clasificación a la tercera edición del Panamericano Juvenil, que por vez primera se realizará en México, en junio próximo también en Quintana Roo.

En la rama femenil Sub-15 el equipo estará encabezado por la quintanarroense Ixchel Reyes en su calidad de campeona nacional y por el veracruzano Rogelio Castro, mientras que en la modalidad Sub-18 por los quintanarroenses campeones nacionales Clío Bárcenas y Darío Arce.

La competencia centroamericana se juega tanto en Sub-15 como en Sub-18, en las modalidades de equipos, dobles varonil, dobles femenil, dobles mixtos, e individual varonil. La suma de puntos definirá de este miércoles al próximo sábado al país que será denominado campeón absoluto.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la Federación Mexicana de Tenis de Mesa y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), encabezada por Antonio López Pinzón, trabajan en colaboración para realizar en Quintana Roo durante 2019 los torneos más importantes de corte internacional, con el objetivo de detonar el tenis de mesa mexicano e incorporarlo a la lista de disciplinas con las que se promueve el turismo deportivo.

El gobierno estatal, a través de la Cojudeq, respalda con orgullo al tenis de mesa con base en sus resultados, “como campeones de Olimpiada Nacional Juvenil 2018, campeones absolutos de primera fuerza y también por los triunfos de los seleccionados quintanarroenses.(PEDRO TORRES/GRUPO CANTÓN)