Alemania podría no ir al Mundial de Qatar 2022

La selección teutona informó a través de un comunicado, que no jugarán en ningún país que no respete los derechos de las mujeres

12

Ponen en duda su participación. La selección de Alemania informó que, a partir de ahora no jugarán en cualquier país que no garantice los derechos de las mujeres y podrían no estar presentes en el Mundial de 2022, ya que Qatar -país que será sede- tiene ciertas normas con respecto a los derechos femeninos.

A través de un comunicado en voz de Fritz Keller, presidente de la Federación de Futbol de Alemania, informaron sobre esta nueva medida, la cual se relaciona de inmediato con la próxima Copa del Mundo, ya que en Qatar las mujeres no pueden acudir a eventos publicos, como un partido de futbol.

“No mandaremos ninguna selección a partidos que tengan lugar en países en los que las mujeres no tengan los mismos derechos“, señalaron.

“Dentro del futbol alemán tenemos que ponernos de acuerdo para responder de manera diferenciada a cuestiones complejas. ¿Qué valores no son negociables para nosotros? Por ejemplo, los derechos de las mujeres“, escribió en el diario alemán Die Welt.

​Recientemente, Alemania logró su clasificación a la Eurocopa 2020 tras golear 4-0 a Bielorrusia.

 

Cortesía: Milenio