Síguenos

¿Qué estás buscando?

12 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

¿Y los camiones de basura? Cuestionan a Emilio Jiménez

LÁZARO CÁRDENAS.-  Vecinos de varias colonias de Kantunilkín cuestionan a las autoridades actuales por la desaparición de tres vehículos recolectores de basura que fueron entregados públicamente a principios de la actual administración. Ahora los empleados realizan su labor de recolecta con vehículos “destartalados”.

Jeremías Góngora y Tomas Canul, entre otros habitantes, externaron su malestar debido a que las tres unidades recolectoras se encontraban en un predio que, al parecer, tenía rentado una concesionaria yucateca.

“En la calle conocida como Periférico se encontraban esos vehículos sin brindar el servicio que se merece la ciudadanía; mientras que el Ayuntamiento tampoco hace nada para presionar a la empresa que estaba a cargo de la recolección, y ahora solo con pequeñas unidades de redilas se recoge la basura pero es poco lo que se abarca”, denunciaron los vecinos, que exigen mejores servicios.

En meses pasados, se dio a conocer la entrega de las unidades recolectoras al ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, específicamente en la cabecera municipal; sin embargo, varias unidades desaparecieron desde hace varios meses, provocando malestar entre la comunidad, cuyos desechos se acumulan en sus predios en forma constante.

 

Por: Luis Méndez/Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement