Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Voces

Wanted

#VenaCava

Wanted

Por Karla Russell

El famoso letrero colocado en la búsqueda de personajes con un precio por su localización pareciese un cartel publicitario que en redes sociales ha generado hasta la burla, memes, chistes y reflexiones.

Nuevamente, al estilo del viejo oeste o « western » ofrecer recompensa por personas que se presumen delincuentes por parte de Estados Unidos podría ser lo que en tiempos de la Revolución llegó a suceder con la cabeza de Doroteo Arango, alias Francisco Villa, en donde se cuenta que un extranjero al leer la búsqueda « Vivo o muerto » se va directo al sepulcro del héroe nacional para literalmente cortar la cabeza y recorrer en tren todo el país para llegar a tierras extranjeras y cobrar la recompensa.

Evidentemente fue detenido e invalidado el pago puesto que ya estaba sin vida el buscado. Entonces el sujeto que hurtó la tumba alegó que en la solicitud decía que « vivo o muerto » sin entender que se refería en el transcurso de la captura.

Ahora la recompensa por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es la tónica para idear planes de captura como también apostarle a un número de la lotería. Pero más que realidad es un juego de estrategia de poner el tema en el foco público de ya no debatir si como gobernante o como ser humano merece un juicio político, sino que la justicia por la propia mano tiene un aplauso previo por parte de un gobierno que atusa en jugadas ajedrecísticas de tenedor en el tablero geopolítico.

¿Y qué se gana con esto? Mantener la supremacía de operador justiciero; intimidar al oponente poniendo a la gente en contra e incentivar a que la opinión pública participe -y se haga cómplice- de lo que parece ser la verdadera justicia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

#VenaCava Reflexiva

Me pidieron mi opinión sobre un tema viral en relación a una mujer policía que niega el permiso a una mujer trans a un vagón para mujeres. En relación a esto siempre antepondré una política empresarial por parte del área gerencial sobre el personal operativo. Toda empresa debe asumir posturas y darlas a conocer ante situaciones que generan debates y que terminan en despidos de quien menos tienen la responsiva.

Te puede interesar