Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 21, 2024

Política de hoy

Voto del muerto

Se equivocan los que dicen que la sobrevivencia del PRI depende de la decisión de aprobar o no la Reforma Eléctrica de AMLO.

El tricolor es un cadáver insepulto, y no por causa nueva.

Murió desde que fue una y otra vez machacado en las urnas, y no fue capaz -en años- de levantarse y recuperarse. 

De hecho, desde que confió a Alejandro Moreno la labor vital de reinventarse.

A él, bocón y sin categoría política, a quien AMLO, en campaña, calificó de “gran corrupto y reverendo ladrón” siendo virreyzuelo de Campeche.

Ahora que López Obrador lo colocó en jaque mate diciendo que los priistas deben elegir entre Salinas, o Cárdenas y López Mateos (nacionalizaron el petróleo y la electricidad); el pueblo o los empresarios, “Alito” sufre y se tambalea, incompetente y sin autoridad moral para responder al presidente y fijar una posición digna sólida.

“Es una oportunidad histórica de definición para el PRI”, emplazó el oriundo de Tepetitán, Macuspana.

Alejandro está lejos de la estatura requerida para enfrentar un liderazgo poderoso como el de Obrador.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Siendo claramente así, el fin del PRI es inminente.

Y es que si sufraga a favor de la reforma que elimina órganos reguladores, da a privados hasta 46% de la generación, entrega el litio a la Nación y fortalece a CFE, quedará como “entreguista” a la 4T, y casi en automático romperá la coalición Va por México con PAN y PRD, lo que en 2022 pondría a esos partidos, por separado, en total indefensión ante MORENA. 

Pero tampoco “Alito” tiene con qué justificar un voto en contra, en cuyo caso su partido sería visto como desleal a México.

Carece de presencia y fuerza para defender cualquier decisión.

De todas formas, AMLO advirtió: si se produce la traición a la patria, se negarán las concesiones de litio, y su explotación será facultad exclusiva del Estado.

Contando los de sus aliados, MORENA está a 11 votos de alcanzar las dos terceras partes para sacar la reforma constitucional.

¡RIP el PRI!

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar