Olimpia Coral, quien creó e impulsó la #LeyOlimpia en México (y otras partes del mundo) estuvo en Cancún para hablar con las y los jóvenes sobre #ViolenciaDigital
y la importancia de poner un alto definitivo a la violencia en contra de las mujeres.
En estos eventos estuvo Elisa Saldívar, como ya había comentado en este espacio: el poco hombre de su ex pareja la metió a la cárcel corrompiendo a las autoridades.
Estuvo 6 meses sufriendo de #ViolenciaVicaria, Pero lo interesante es lo que se logró con la presencia de Olimpia, y es que platicando con Elisa acordaron sumar esfuerzos para dejar un precedente en nuestro estado sobre este ataque despiadado a la maternidad.
A esto también se ha sumado el discurso de nuestra gobernadora, Mara Lezama, quien ha estado al tanto de este y otros casos de violencia vicaria y públicamente ha mostrado su total respaldo a las madres violentadas.
Y es que algunos “hombres” creen que estamos en la época en la que si lastimaban a una mujer, ésta se iba a quedar callada y agachada ¡no saben qué moustro despertaron estos agresores! Y celebro con bombo y platillo que ha llegado el día de la justicia.
SORORIDAD fue la palabra que escuché entre Olimpia y Elisa; y esa unión es la que va a equilibrar la balanza. SORORIDAD es la que las salvará de estos desgraciados.