Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 21, 2024

Por Georges Goubert Panini

Voces

Sodoma o Gomorra: ¡la elección es tuya!

La deuda federal de los Estados Unidos está aumentando visiblemente. La deuda ha aumentado 34 veces desde 1980, mientras que el PIB solo ha aumentado 9 veces. Hagamos lo que hagamos, la deuda nunca será pagada.

Los precios del petróleo se dispararon.

El sector financiero de EE. UU se enfermó gravemente y tuvo que ser resucitado con grandes inyecciones de dinero gratis y luego mantenido con soporte vital con tasas de interés cercanas a cero.

Hoy, en los mercados energéticos es Sodoma y Gomorra, ninguna combinación de tecnologías existentes, independientemente del nivel de financiación, logrará la neutralidad de carbono para 2050 o limitará el calentamiento global a 2°C.

Es importante subrayar que la transición energética demandaría cerca de 10 billones de dólares al año. Además, la cantidad de autos eléctricos en el mundo no llegará a la cantidad necesaria, y una vez que el precio de la actualización de la red se integre en el precio por kilovatio hora, todos intentarán cambiar su auto eléctrico por uno de gasolina.

Hablemos del calentamiento global. El clima se está calentando, especialmente en el Ártico, Y esto está relacionado con los ciclos solares y las variaciones en la órbita de la Tierra. Es un hecho

Pero también el calentamiento global está impulsando la demanda de energía y podemos ver que todos los que pueden pagar un aire acondicionado ya lo tienen, pero hay mucha más demanda en China, Sudáfrica y Nigeria, donde anteriormente el aire se enfriaba con viento.

Veo 3 soluciones:

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Que son; en uno la hiperinflación, en dos la incapacidad para pagar y en tres guerra.

¿No hemos entrado ya en al menos uno de estos procesos?

Pase lo que pase, habrá una serie de perdedores además de los propios Estados Unidos. Y los ganadores serán Japón y China. Finalmente, el sector bancario colapsará, habiendo perdido una cuarta parte

de su valor. Es probable que se necesiten toneladas de dólares recién impresos para evitar que se hundan, pero el dólar estadounidense perderá lentamente su posición.

Todas estas constataciones son fundamentales sobre el futuro de nuestro planeta, y ciertamente es de esperar el caos. Entonces, que tenemos que escoger ¿Sodoma o Gomorra?

Te puede interesar