Por fin llegó la sentencia condenatoria de la Fiscalía General de la República, por delitos contra la salud y uso de instalaciones aeroportuarias.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada
(FEMDO), obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Quintana Roo, sentencia condenatoria de 21 años tres meses de prisión en contra de Matías
“E”, por ser responsable de los delitos de contra la salud en la modalidad de transporte de clorhidrato de cocaína y uso de instalaciones aeroportuarias agravado.
Esta persona fue detenida en octubre de 2020, por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes señalaron que ese día arribó al Aeropuerto Internacional de Chetumal, Quintana Roo, una aeronave de la cual momentos antes había descendido Matías
“E”, y en la que se localizaron 56 costales con diversos paquetes con clorhidrato de cocaína con un peso neto de una tonelada,
591 kilos 44 gramos.
El hoy sentenciado se encuentra recluido en el Centro de Retención Social de Chetumal, donde deberá cumplir la pena impuesta.
Como se recordará, la aeronave tipo Hawker 800, sin matrícula, fue encontrada en las pistas del aeropuerto internacional de la capital.
Del avión salieron dos pilotos quienes trataron de huir, pero los castrenses tendieron un cerco y lograron la captura de uno de los tripulantes, de origen extranjero, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.