Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 21, 2024

Voces

PERIODISMO SUBJETIVO / Dos postales de una oposición en decadencia

JORGE GÓMEZ NAREDO
@jgnaredo

Primera postal

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, difundió ayer en la red social X (antes Twitter) un mensaje lleno de indignación. Indicó que el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, que llegó a dicho cargo vía una alianza entre el PRI, el PAN y el PRD, no cumplió un “acuerdo político”. Dijo el dirigente panista: “no pedimos más, pero tampoco aceptamos menos de lo que se comprometieron con nuestro instituto”.

El acuerdo firmado mencionaba, además del reparto de alcaldías, diputaciones, secretarías y subsecretarías, la ratificación de magistrados y hasta el reparto de notarías.

Sin duda, el acuerdo muestra la forma en cómo se maneja la alianza PRI-PAN-PRD, donde lo que menos importa es luchar por el bienestar del pueblo. Ahí sólo importan las posiciones, y el poder y dinero que esas posiciones pueden dar.
Sin quererlo, Marko Cortés mostró lo que son: la podredumbre que sólo lucha por beneficios personales y de grupo, y no por el bienestar colectivo y popular.

Segunda postal

En una casa lujosa, con un fondo arbolado y un jardín enorme, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, presentaron a Jorge Álvarez Máynez como el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC).

Samuel García, en todo momento haciendo tono como de comediante, mencionó en el video que Álvarez Máynez es su compadre y que, por ser joven, debería tener el voto de todos los jóvenes del país. Y agregó: “y quiero decirles que tiene todo mi apoyo, el de mi esposa, y por eso compadre, salucita”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Mariana Rodríguez finaliza el video afirmando que “se metieron con la generación equivocada”, como si todos los jóvenes simpatizaran a MC.

El video, más que un anuncio, fue un show, un acto de marketing, como es prácticamente todo en MC, porque ahí no hay principios, no hay ideología, no hay algo más allá de campañas publicitarias.

Estas dos postales nos muestran que la oposición no tiene ni rumbo, ni ética, ni posibilidades de ganar en 2024.

Te puede interesar