Luis Dzul Díaz, presidente de la Asociación de Rentadoras de Cozumel, aseguró que actualmente los vehículos pertenecientes a las arrendadoras de la Isla de las Golondrinas, están operando con placas de particulares, con la finalidad de que dejen de ser objeto de robos, como ha venido ocurriendo en los últimos meses.
En entrevista, el representante de este giro comercial señaló que lo anterior es de conocimiento de las autoridades, con quienes recientemente se llegó al acuerdo de que estas unidades circulen con placas particulares, aunque deben contar siempre con su tarjeta de circulación y su póliza de seguro, exclusivas para estos vehículos de arrendamiento.
Agregó que la mayoría de las personas que eran víctimas de robos eran los turistas, quienes muchas veces dejaban sus pertenencias al interior del vehículo arrendado, y después éstas eran ultrajadas por sujetos que aprovechan que la mayor parte de estos visitantes no interponen sus denuncias, por el escaso tiempo en que se quedan en este destino.
Los rateros de la isla ya también sumaban a su modus operandis, la del robo a carros de rentadoras, por lo que tuvieron que lanzar esta estrategia porque ya eran incontenibles los robos a ese medio, dando una mala imagen al destino.
Aunque no precisó en qué porcentaje ha ayudado esta medida para disminuir la incidencia de robos, Dzul Díaz refirió que sí ha servido para que los vehículos no sean robados o bien dañados por los delincuentes.
Finalmente, en otra tema, el líder de la Asociación de Rentadoras de Cozumel señaló que actualmente las arrendadoras de la isla están operando al 80 por ciento, y apuntó que antes del cierre del año prevé que alcancen el 95 por ciento.