Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 22, 2024

Ocho por Radio

El orgullo y alevosía del poder Ser

Escuche mientras lee: “Charisma” de la banda neoyorkina Kiss. -Some times I ask to my self-: “Is it my body or my brain Do I drive you insane, ha…” –jeje-.

En días recientes, el propio gobernador del estado lo destacó: “Es una gran responsabilidad seguir impulsado el crecimiento de Quintana Roo”. Desde luego, ser la entidad número tres en crecimiento económico con un registro del 4.1 por ciento anual, no es labor menor; que el estado haya logrado salir avante de la dilapidación, el hurto, el descrédito que sólo un terrible gobernante pudiese generar a una entidad, al mismo tiempo que se generan las condiciones para crecer económicamente, desde luego tiene que ver con una administración pública que encontró las fórmulas del éxito.

Seguir con una tendencia de crecimiento a pesar de problemas muy graves como el recale, hasta entonces atípico de sargazo, sumado a la erosión acelerada de las playas y por si ello fuera poco, tener la necesidad de combatir a las bandas delincuenciales que empoderaron las anteriores administraciones, requiere de concretar pasos precisos, transparencia administrativa y combate a la corrupción, estrategias ya aplicadas.

En los últimos días se ha generado una discusión sobre el hecho de que, el Presupuesto de Egresos de la Federación representa o no un retroceso para la captación de recursos para Quintana Roo, la respuesta es muy simple; un incremento que apenas se antoja marginal, que ni siquiera llega a equipararse con el índice inflacionario, no puede considerarse un avance; pero más aún, cuando una entidad depende del crecimiento y fortalecimiento de su infraestructura para captar más divisas, notificarle que se han cancelado rubros que le son vitales y a cambio, la administración federal aplica en el estado una política económica “de culto proteccionista”, -populista, vamos-, desde luego, obvio es que ello representa malas noticias para el esperado crecimiento sostenido en materia económica que permita a los quintanarroenses vivir dignamente.

Por ello, la declaración de la secretaria de Finanzas y Planeación sobre el camino que ha de seguir la administración pública estatal para buscar las estrategias que garanticen el seguir creciendo, es una muy esperada y que genera confianza en inversionistas, turistas y en los propios ciudadanos. Quintana Roo se basta a sí mismo, el reto es manejable, habrá que trabajar en armonía para garantizarnos, lo que desde luego podemos: crecer.

Buongiorno.

Te puede interesar