Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

La pura tinta

Voces

Las protestas de las madres por desaparición de hijas

Las madres de Cancún no cesan de protestar por la desaparición de sus hijos, lo más reciente fue por un caso de dos jóvenes que continúan desaparecidas, pese a la detención de sus presuntos victimarios, por lo que encabezaron una manifestación pacífica en el cruce de la avenida Tulum y Nichupté, para exigirle a las autoridades que hagan confesar a estos hombres.

Daysi Blanco Chi, madre de Fernanda Cayetana, comentó que ha pasado mes y medio desde la detención de Marco Antonio, alias “El Taquero”, quien presuntamente la secuestró, pero según sigue sin hablar y el paradero de su hija sigue sin conocerse.

A pesar de que le iban a dar una respuesta en 15 días, no le han cumplido o siquiera le responden a sus mensajes.

Aseguró que la familia del detenido paga por su protección, sin que la Fiscalía o el Ceaveqroo hagan algo.

“Las autoridades están protegiendo a un violador, secuestrador y asesino”, criticó.

Por su parte, María Patrón Pat, madre de Francisca Maribel, desaparecida hace dos años y medio, dijo que el presunto victimario de su hija ya fue vinculado a proceso el 4 de diciembre pasado, pero igualmente se rehúsa a declarar, sin que la Fiscalía haya hecho nada para que hable. También exigió búsquedas concretas, con uso de tecnología.

Señaló que la denuncia que ingresó por la agresión que sufrió a manos de un escolta del Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, el pasado 2 de noviembre, no ha avanzado y que las personas asignadas por el Ceaveqroo en este caso ni siquiera la han contactado.

María Patrón aseguró que ella solo pegaba afiches con la imagen de su hija desaparecida y este escolta fue a quitarlos, lo que derivó en una agresión en su contra.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Él sigue trabajando como si nada hubiera pasado”.

Te puede interesar