Las madres de Cancún no cesan de protestar por la desaparición de sus hijos, lo más reciente fue por un caso de dos jóvenes que continúan desaparecidas, pese a la detención de sus presuntos victimarios, por lo que encabezaron una manifestación pacífica en el cruce de la avenida Tulum y Nichupté, para exigirle a las autoridades que hagan confesar a estos hombres.
Daysi Blanco Chi, madre de Fernanda Cayetana, comentó que ha pasado mes y medio desde la detención de Marco Antonio, alias “El Taquero”, quien presuntamente la secuestró, pero según sigue sin hablar y el paradero de su hija sigue sin conocerse.
A pesar de que le iban a dar una respuesta en 15 días, no le han cumplido o siquiera le responden a sus mensajes.
Aseguró que la familia del detenido paga por su protección, sin que la Fiscalía o el Ceaveqroo hagan algo.
“Las autoridades están protegiendo a un violador, secuestrador y asesino”, criticó.
Por su parte, María Patrón Pat, madre de Francisca Maribel, desaparecida hace dos años y medio, dijo que el presunto victimario de su hija ya fue vinculado a proceso el 4 de diciembre pasado, pero igualmente se rehúsa a declarar, sin que la Fiscalía haya hecho nada para que hable. También exigió búsquedas concretas, con uso de tecnología.
Señaló que la denuncia que ingresó por la agresión que sufrió a manos de un escolta del Fiscal General del Estado, Óscar Montes de Oca, el pasado 2 de noviembre, no ha avanzado y que las personas asignadas por el Ceaveqroo en este caso ni siquiera la han contactado.
María Patrón aseguró que ella solo pegaba afiches con la imagen de su hija desaparecida y este escolta fue a quitarlos, lo que derivó en una agresión en su contra.
“Él sigue trabajando como si nada hubiera pasado”.