Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 septiembre, 2022

Jerry Rivera

Jerry en Europa

El fin de una era: Isabel II

Queridos lectores, me da gusto saludarlos y esta vez con una mala noticia que sin duda sorprendió a todo el mundo, la muerte de una mujer, fuerte, madre, gobernante, falleció, pero su historia sigue siendo una inspiración para muchos. Representó la estabilidad pacífica durante muchos años de su gobierno. Su partida marca el fin de una era. Quienes la conocieron en persona no dejaban de hablar de la gran experiencia realzaban el carisma y la paz que emanaba de ella, dice que ese momento era especial, como ver a un ídolo en persona o un personaje de un cuento con mucha fuerza, aquí en Europa obviamente es una noticia que conmocionó a la comunidad Europea, “ La reina” era respetada y querida, era al mismo tiempo una pieza clave que mostraba fortaleza de un país, era el emblema y el orgullo de un pueblo. La reina era conocida como una niña de uniforme que ayudó a los soldados británicos durante la Segunda Guerra Mundial, a través de la joven reina emancipada que tomó el reino en los tiempos complicados de la Guerra Fría, La historia es ella y vivirá para siempre en ella, 

Isabel II no permaneció atrapada en el siglo pasado, siempre supo y quiso estar actual, a pesar de las escenas que la rodeaban. Incluso en los tiempos más difíciles, ella era el punto fuerte en el que la gente se apoyaba. Dedicó toda su larga vida al servicio de la mancomunidad Británica, ahora deja un gran hueco imposible de llenar, nadie como la reina. 

Este personaje fue tan impresionante que decían que pertenecía a otra raza o que incluso era extraterrestre o reptiliana, simplemente era la reina, lo que es cierto es que millones de personas la quieren y recordarán por siempre, en el castillo de Windsor, el pueblo británico dejó ofrendas por el fallecimiento de la reina, el ataúd con el cuerpo de la reina Isabel II salió el domingo del castillo escocés de Balmoral, donde falleció a los 96 años, en el inicio de un viaje que permitirá a los británicos despedirse de su reina, el cual terminará en Londres, se realizará el funeral con todos los protocolos reales y es el primer funeral de Estado desde el ex primer ministro Winston Churchill en 1965, este tendrá lugar el 19 de septiembre ante decenas de líderes mundiales, y atraerá a millones de personas.

70 años de reinado en donde en ese tiempo la corona real ha generado diversas especulaciones y mitos, se piensa que con la muerte de la reina inicia la caída de la monarquia británica, cierto o no, vivimos un momento histórico y desde Europa el ambiente es como en todo el mundo una noticia que ha cimbrado a todos de alguna manera, nuestras condolencias a la familia real, les saludo con gusto y “nos vemos” la próxima. Gracias.

Te puede interesar

Advertisement