Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 22, 2024

julian aguilar estrada

Lo que bien se dice... bien se entiende

Hablando de Leyes

Al momento de hablar de leyes, seguramente nos imaginamos un cúmulo de códigos y procedimientos que conforman el marco legal y rigen la vida de personas en una demarcación determinada y están directamente directamente relacionadas con abogados y jurisconsultos que defienden a particulares o son responsables de la correcta aplicación de la ley. 

Sin embargo también nos encontramos con las leyes de la física o leyes naturales, como lo es la ley de la gravedad, ley de la relatividad y otras más populares como ley de la atracción o la ley de la vida, entre una gran y variada cantidad de leyes que contribuyen a dar explicación y normatividad a las conductas y formas de pensamientos de las personas que se apegan a estas. 

Hay un libro del escritor estadounidense,  Robert Greene que se titula “Las 48 leyes del poder” publicado originalmente en 1998 y conocido por sus libros en materia de estrategia, poder y seducción; el libro es el resultado de una investigación realizada por el escritor y fue un éxito comercial, ha sido traducido a 24 idiomas. 

Muy popular entre políticos, empresarios y otras celebridades, Greene concluye las 48 leyes después de analizar cómo se han dirigido reyes, políticos, estrategas, comerciantes o empresarios a lo largo de toda la historia universal sentando las bases de la dinámica del poder. 

La obra contiene temas de El príncipe de Nicolás Maquiavelo y ha sido comparado con el clásico de Sun Tzu, El arte de la guerra, pero repasa también figuras como las de Julio César, Napoleón, Leonardo da Vinci o Thomas Alva Edison, entre muchas otras.

El contenido del libro en sus 48 leyes, es controversial y en muchos casos extremista, lo que le da un atractivo más profundo tanto para el análisis como para el debate; algunas de las leyes, de hecho, resultan reprobables por amorales y anacrónicas, máxime para los cánones que se difunden hoy en día en lo relativo ejercer el liderazgo en las organizaciones. 

Si se ha despertado en ti algún interés por conocer más de estas específicas leyes, te invito a que les este libro que es el Tam Anete recomendable y en lo sucesivo estaré compartiendo por este espacio, algunos aspectos relevantes de algunas de las leyes más populares, ojalá y logremos el máximo interés para despegar a quienes hoy duermen sin darse cuenta que ya se les hizo tarde

Te puede interesar