La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), informó que se inició una carpeta de investigación en contra de un agente de la Policía de Investigación de Playa del Carmen, quien se encontraba custodiando a un interno que se suicidó en los separos de la PDI de Playa del Carmen.
El elemento de guardia será puesto a disposición de la Fiscalía para la Atención de Delitos cometidos por Personas Servidoras Públicas de la institución.
Con el objetivo de brindar seguridad y certidumbre a los familiares de las personas privadas de la libertad que fueron trasladados a diversos penales del país, se instalaron módulos de información al exterior de los Centros de Reinserción de Chetumal, Playa del Carmen y Cancún.
En estas mesas se pueden conocer los motivos del traslado y el lugar al que fueron reasignados, así como también, recoger las pertenencias de los PPL.
Cabe recordar que todo el proceso de traslado de las 197 personas se hizo de acuerdo a los protocolos establecidos y con total apego y respeto a los Derechos Humanos.
Como se recordará el pasado domingo en la mañana apareció ahorcado el detenido, ahora occiso.
Donde el organismo estatal informó en un comunicado que ya inició una carpeta de investigación contra el custodio o agente de la Fiscalía que se encontraba de guardia y presuntamente custodiaba al hoy occiso.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que se reporta desatención de detenidos o de testigos presenciales por parte del personal de la Fiscalía; ya que se han presentado casos de víctimas de violencia de género, que se han quedado solas en las instalaciones por varias horas, en espera del retorno del personal de la Fiscalía, hechos que fueron denunciados en su momento en redes sociales.