El Fiscal General Óscar Montes de Oca, desde que siente pasos en la azotea y los cientos de señalamientos de su mal trabajo y corrupción en la dependencia ahora a finales de año se pone las pilas y muestra su lado cooperativo y creativo.
El pasado lunes se reunió con mujeres extranjeras para conformar agrupación contra la violencia de género.
Esto después del sonado caso Mónica en noviembre pasado, la checa que le pidieron 500 mil pesos en la dependencia para poner la Alerta Amber, al sustraer su pareja a sus dos hijos cuando un juez determinara que la custodia le pertenecía al custodia (por cierto Montes de Oca dijo que iba a investigar que funcionario fue el que le pidió la fuerte suma de dinero, sin que hasta ahora se haya hecho algo).
Lo cierto es que ahora viene con una nueva ocurrencia para salvar la honrilla y refrenda su compromiso de procurar justicia a este sector de la población vulnerable, sin importar su nacionalidad ni calidad migratoria.
La reunión informativa con mujeres extranjeras que radican en la entidad y que han sido víctima de algún tipo de violencia de género, tuvo la finalidad de conformar una agrupación que las apoye y oriente en la formulación de sus denuncias ante la FGE Quintana Roo.
El Fiscal General refrendó su compromiso de procurar justicia a este sector de la población vulnerable, sin importar su nacionalidad ni calidad migratoria, por la que instó a los presentes a hacer extensa esta invitación, para que más mujeres se acerquen a las autoridades y denuncien a sus agresores.
Los objetivos básicos de la asociación son auxiliar a las mujeres migrantes cuando sean víctimas de algún tipo de violencia, ya sea física, psicológica, económica, sexual, patrimonial o vicaria.
Esperemos que sea efectivo esta iniciativa y no quede solo plasmado en el papel.