Es sábado queridas y queridos lectores, como saben este tecleador se reunirá con las y los amigos para brindar por ustedes en esta ocasión con un destilado de maguey, desde Campeche, con motivo de la gira del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la ciudad amurallada.
En dicha reunión, a la par, festejaremos lo ocurrido en el lugar donde nace la patria al norte, Baja California, ante la noticia sobre la despenalización del aborto, ¿será ese el motivo por el cual se le veía abstracto al gobernador Jaime Bonilla en la mañanera, o estará pensando en los días que le quedan antes de dejar el cargo?
Hablando de gobernadores, quien recibió un espaldarazo de todos los frentes posibles, fue la exalcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, el primero por parte del tabasqueño número 1 y el segundo de la Jefa Claudia Sheinbaum, ya que al concluir la conferencia matutina; cuando la gobernadora se acercó a saludar a la prensa, la titular del gobierno capitalino se puso a su lado, algo así para confirmar que “su barrio la respalda”.
Quienes estarán celebrando, ¡sin duda!, serán los 10 ministros de la Suprema Corte, ante la venidera salida del abogado José Fernando Franco González-Salas, del selecto club de los 11 impartidores de justicia más importantes del país.
Sin embargo, la incógnita no yace en la celebración por la salida del jurista, sino en quienes serán las propuestas para ocupar el lugar que dejará el recomendado por el expresidente Vicentillo Fox.
Aseguran los confidentes de este tunde-máquinas que será una mujer quien ocupe dicho puesto, y está sonando muy fuerte el nombre de Ernestina Godoy, fiscal en la CDMX, ante el excelso trabajo que ha realizado al frente de la impartición de justicia en la capital. ¿Se le hará realidad su deseo de navidad?
POST-IT Ante la grilla que ha causado la democratización de los Sindicatos, quienes no la están pasando nada bien, deben ser el galán líder ferrocarrilero Victorsito Flores y el profesor del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.
El tic-tac del reloj avanza, ¿estarán listos para su “noche triste”?