Desde la CDMX a las 09:45hrs de hoy, sobre Calzada de Tlalpan se podrá escuchar el eco del choque de trenes del metro, debido a la tragedia ocurrida allá por 1975, cualquier parecido con la contemporaneidad es pura coincidencia ante lo sucedido hace unos meses.
Lo curioso radica, en que hay quienes señalan culpables pero no ven la viga en el ojo propio, como el caso del Senador Julen Rementería y del Diputado Federico Döring, los cuales gritan a los 4 vientos para que comparezcan todos los actores involucrados, pero ellos no han llamado a uno de los principales señalados, Jorgito Romero.
Ya que valdría la pena recordar que el panista Romero Herrera, fue uno de los encargados en manejar los recursos para la reconstrucción por el sismo del 2017, de los cuales, una parte sería destinada al Metro. Pero él, junto con Mauricio Toledo, y el -difunto- Leonel Luna, optaron por un manejo discrecional del “billullo”.
Por su parte quienes han de ver recibido un golpe de realidad semejante al choque ocurrido hace 46 años, fue el ferrocarrilero Víctor Flores Morales y el profesor Alfonso Cepeda Salas, ante el llamado del Presidente AMLO sobre impulsar la democratización en los sindicatos.
Todo parece indicar que el tic-tac del reloj va en su contra, ya que su excusa del COVID-19, para no llamar al sufragio, esta pronta a vencer, pues es claro que la pandemia en México va a la baja. ¿Habrá llegado la hora de acabar con la dinastía 3.0 de Elba Esther Gordillo en el SNTE?
POST-IT
Aseguran los confidentes de este tunde-máquinas, que en el Observatorio Naval y en el ala oriente de la Casa Blanca en Washington D.C. estarán de manteles largos por el cumpleaños 57 de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.
La cual, sin duda aparecerá en la boleta norteamericana presidencial, el primer martes de noviembre del 24, será ella el paralelo para que la Jefa Claudia Sheinbaum haga lo mismo, al igual que Rosa Icela Rodríguez para la Jefatura de Gobierno en la CDMX.
El tiempo dirá, pero dicho impulso, seguramente ayudará a las mujeres.