Hola, Soy yo de nuevo para hablarte de las cosas que veo y que hacemos en temas medioambientales. Que tú leas este texto, ayuda mucho más de lo que crees.
Quiero compartirte mi última aventura: Un escusado en dos diferentes cenotes.
Siento que la gente cree que este tipo de cosas se encuentran muy lejos de donde vivimos, pero tristemente no es así, y esto lo comprobé porque los encontramos en cenotes que están dentro de la ciudad de Cancún.
Fui a dos limpiezas esta semana, y sigo sin poder creer la cantidad de basura y cosas extrañas que hemos encontrado .
Me llama la atención lo de los escusados, porque eso, junto con colchones, son temas recurrentes en estas actividades, en realidad la gente ve estos espacios como un bote gigante de basura.
También encontramos una bolsa de papas del 2010. ¡Más de 10 años en ese lugar! Obviamente ya casi no tenía pintura y estaba muy maltratada.
Otro descubrimiento increíble pero triste fueron plantas creciendo sobre la basura. Eso me impacta porque la naturaleza siempre ve la manera de sobrevivir.
Estás experiencias me han hecho reflexionar mucho sobre el poco conocimiento que tenemos por lo que pisamos en la Península de Yucatán, por las venas que recorren nuestro suelo y que literalmente nos da vida.
Si un día tienes la oportunidad de ir a una limpieza en estos espacios, te invito. Es una ventana enorme a comprender y aprender sobre la conservación de nuestro acuífero y así , seremos más los que tenemos el interés de cuidarlos.