Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Voces

Claudia y los complejos problemas…

Claudia y los complejos problemas…

no es en el santo tribunal de Tv Azteca, Imagen, Milenio, El Universal, Grupo Fórmula, etc. Donde los ciudadanos van a validar sus sentencias, eso -en casos similares- ya ha ocurrido y su efecto ha sido contraproducente

Por Raúl Caraveo 

Conforme pasan los días el escenario es más complejo pues los efectos de la presión del presidente norteamericano Trump hacia nuestro país mueven escenarios en todos los niveles, en esta ocasión, por ejemplo, el anuncio de que México en el periodo de AMLO entre 2028 y 2024 salieron de la pobreza 13.4 millones de mexicanos, lo que representa una disminución de 41.9% de la población en situación de pobreza pasando de 51.9 millones en 2018 a 38.5 millones en 2024. Mientras que en la pobreza extrema siete millones dejaron ese rubro.

Esta noticia no cobró relevancia a nivel interno pues los medios de comunicación masiva comercial y de oposición no le dan la importancia adecuada. La información refleja el éxito de la administración pasada y los puntos clave que deben seguirse en la actual para lograr mejores desempeños, sin importar situaciones contradictorias.

Claudia Sheinbaum ha demostrado mesura, prudencia y determinación y contar con el respaldo ciudadano, pero quizá no sea suficiente frente a la embestida norteamericana por querer hacernos responsables de sus problemas, de los problemas que ellos crearon con la dependencia a las drogas y al narcotráfico, hoy ya insostenible en la caída de su imperio auto desmoronándose.

Las presiones de Trump son de inverosímiles formas pero son concretas y reales; la intención es debilitar nuestro gobierno para desacreditar el éxito de un gobierno electo democráticamente de izquierda que perfila un ejemplo de lo posible en Latinoamérica; a los “policías del mundo” no les agrada que modelos alternativos, diferentes a sus postulados y aprobaciones puedan demostrar salidas exitosas en paz y democracia.

La única democracia para ellos es la de sus ideólogos del pentágono y seguridad nacional. Pero el mundo ha cambiado.
Claudia Sheinbaum tiene que lidiar con todo lo anterior e incluso con los sectores más atrasados de la derecha mexicana y vendepatrias autóctonos; no es fácil y si muy complejo cuando dentro de sus áreas de influencia también convive con sujetos mezquinos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

La importancia que la oposición quiere dar a eventos como el disfrute de vacaciones de políticos y funcionarios morenistas, o excesos en el lujo de personajes es una peccata minuta en el contexto general. A cada uno de los involucrados y expuesto en las urnas y en la definición de sus actividades recibirá su merecido si así lo consideran los ciudadanos, no es en el santo tribunal de Tv Azteca, Imagen, Milenio, El Universal, Grupo Fórmula, etc. Donde los ciudadanos van a validar sus sentencias, eso -en casos similares- ya ha ocurrido y su efecto ha sido contraproducente.

Sin embargo hay temas que si merecen atención especial y una rápida curación -reparación del daño- en especial esta el caso de Adán Augusto López y Manuel Bartlett, estos, así como la consolidación de la unidad en Morena y la reafirmación del liderazgo del partido como corresponde por parte de Claudia Sheinbaum y es una tarea urgente por el escenario que una reforma electoral trae consigo.

PD. Gracias mil a todos quienes me felicitaron el pasado 12 de agosto.
Gracias por su lectura, replica en redes sociales y apoyo al periodismo independiente
@raulcaraveo

Te puede interesar