Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Voces

China es ahora la reina

Estamos viviendo un cambio en la civilización humana tan significativo como el de la Revolución Industrial.

China no sólo ha progresado; Ha reescrito fundamentalmente las reglas del desarrollo y la transformación de las sociedades modernas.
El explosivo consumo energético de China eclipsa toda la historia humana anterior.

Lo cual explica por qué es importante situar a China en el centro de nuestra comprensión del mundo actual.

Para comprender la magnitud del cambio en la China contemporánea, es necesario comprender la base de todo el desarrollo industrial moderno.

Podemos ver que la historia de nuestra especie en el planeta se divide en tres fases: la era de la energía biológica antes de 1750, el período de industrialización occidental de 1750 a 2000 y la explosión liderada por China después del año 2000.

Luego, alrededor del año 2000, ocurrió algo sin precedentes.

El consumo de carbón de China en menos de dos décadas eclipsa el consumo combinado de carbón de todas las demás naciones durante los dos siglos y medio anteriores.

Con la construcción masiva de nuevas ciudades en China, para albergar a 500 millones de nuevos inmigrantes chinos en un período de 30 años.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

China es el motor tanto de su propio crecimiento como de la transformación energética global.

No se trata sólo de quemar más carbón, sino de construir la capacidad industrial que convertiría hoy a China en la fuerza dominante en materia de energía renovable.

China ahora tiene el futuro energético del planeta entre sus manos.

Sabiendo que ese país es al mismo tiempo el mayor consumidor de combustibles fósiles y controla el 75% de las energías renovables del mundo, esto cambia las reglas del juego.

Nunca antes un país ha sido el centro único de todo el juego energético mundial como lo es China. China es ahora la clave para entender la modernidad, es el cambio de poder global más significativo de toda la historia mundial.

Es por eso que China es Reina del Mundo.

La dominaron es total dependemos de ellos y solo hay que ver las implantaciones chinas en nuestro país y en nuestras ciudades.

Pregúntense porque se ha establecido una tienda monumental en la zona comercial de Cumbres en la ciudad de Cancún.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

FIN

Te puede interesar

Voces