Aprovechando que es el cumpleaños 2,127 del General Cneo Pompeyo Magno, será que las y los legisladores encabezados por Germán Martínez que piensan crear un nuevo bloque en el Senado, se habrán basado en el Triunvirato Romano, de Pompeyo, César y Craso.
Por lo menos, quien podría interpretar el papel del aristócrata Licinio Craso, sería el -aún- panista Gustavo Madero, el cual forma parte de la quinteta de Senadores disidentes.
La incógnita yace en queé papel jugarán las petistas Nancy de la Sierra, Alejandra de León, y el “independiente” Emilio Álvarez Icaza. ¿Tendrán conocimiento que el destino que tuvo el primer triunvirato de la Antigua Roma, no acabó nada bien?
Cabe destacar que dichos deseos disidentes en la Cámara Alta siempre han existido, pues este tunde-máquinas, recuerda bien cuando el -entonces- senador Zoé Robledo (actual titular del IMSS), afirmó que todos los egresados del ITAM, en aquella Legislatura, podrían formar un Grupo Parlamentario, curiosamente a dicho evento, acudió quien fuese el presidente del Senado, Ernesto Cordero.
Quien debería darle una leída, a la historia romana y al destino que tuvo Craso, al morir con oro dentro de su cuerpo, en alusión a su codicia, es Checo Pérez, ante la demanda que le ganó a PEMEX, para que le paguen 2.8 millones de pesos, estimado Sergio no todo es dinero.
Aprovechando la historia de las alianzas en la antigua Roma, vaya espaldarazo le dio el cabildo de Escobedo, a la exmiembro de la secta NXIVM y excandidata a gobernadora de Nuevo León, Clara Luz Flores, al regalarle más de 8 millones de pesos anuales, para pagar 11 escoltas los siguientes 3 años.
POST-IT Será que uno de los espectadores de las mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sea el expresidente estadounidense Barack Obama, debido a sus recientes comentarios de invitar a las y los más ricos a pagar más impuestos para financiar el plan de gasto social del Presidente Joe Biden. Suena algo parecido a la premisa de AMLO de “primero los pobres”, ¿o no?