A través de un fuerte operativo de policías de investigación de la Fiscalía General de Quintana Roo y elementos Federales de CONASE, llevaron a cabo un cateo en la Región 92 de Cancún, lograron aseguran a cuatro mujeres presuntamente en el domicilio operaba una banda que traficaba menores de edad.
En la tarde de ayer, agentes uniformados de las tres órdenes de gobierno implementaron un operativo en la calle 22, manzana 96, lote 3.
En el lugar se dio a conocer que los policías se llevaron a cuatro mujeres.
De manera preliminar se informó que el sitio inspeccionado opera como aparente casa de citas, donde presuntamente mantenían retenidas menores de edad para explotación sexual.
Después de un par de horas, policías ministeriales colocaron sellos de asegurado en los acceso al inmueble con las siglas de la Unidad Especializada en Delitos de Trata, Explotación y Abuso Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.
Tras el aseguramiento las autoridades realizaron la búsqueda de evidencia, indicios y lo que resulte en este cateo.
Al final del evento también realizaron la colocación de unos sellos, en ellos se puede describir que está certificado con número de parte y el oficio de la Fiscalía General de Quintana Roo.
El inmueble quedó resguardo y asegurado bajo la carpeta de investigación FGE/QROO/CAN/VIEDTENNA, número de folio 0003, en el expediente 102/06/2023, con fecha 28/02/2023, por la FGE, de la Zona 1.
Cabe recordar que este cateo está relacionados con la presunta investigación por corrupción de menores, de manera extraoficial se dio a conocer que fue un trabajo de operaciones de investigación por varias semanas de las autoridades y la coordinación de los grupos de ellos Coordinación Nacional Antisecuestro CONASE, y la Policía de Quintana Roo.
No obstante, la Fiscalía no ha informado sobre el saldo de esta diligencia judicial.