Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 22, 2024

Unis y +

Tecmilenio Cancún, impulsa la educación de psicología positiva

CANCÚN,Quintana Roo.-Las exigencias del mundo actual, obligan al sector educativo a ofrecer alternativas a los jóvenes y adultos, que desean continuar con su educación superior y las licenciaturas ejecutivas forman parte de esta tendencia, ya que permite combinar el trabajo con la escuela.

La directora general de la Universidad Tecmilenio campus Cancún, Aracely Fernández, informó que esperan llegar a una matrícula de 1,600 alumnos el próximo ciclo escolar, pese a la situación económica, que no es óptima para las familias, sin embargo, su modelo académico ha tenido una buena aceptación entre la comunidad y al año egresan más de 150 jóvenes de la institución.

Dijo que se caracterizan por impulsar una educación de psicología positiva, bienestar de los alumnos y brindar todas las herramientas en el área de competencias, para que los egresados puedan hacer frente al mundo globalizado, que es cada vez más feroz y el objetivo es formar a profesionales que serán los responsables de la toma de decisiones, contribuyendo al desarrollo del país, el estado y municipio.

Actualmente la matrícula de la institución educativa es de 1,400 alumnos entre la universidad, bachillerato y maestrías, en ese sentido explicó que la preparatoria bilingüe, les permite captar a un número importante de jóvenes, toda vez que los padres de familia están convencidos que mientras más preparados salgan sus hijos de la escuela, tendrán mejores oportunidades de desarrollo profesional.

Puntualizó que ofrecen siete carreras bajo el modelo convencional, es decir presencial, además en los 29 campus que existen en todo el país, tienen una oferta educativa de 21 licenciaturas en línea, y los jóvenes pueden combinar las clases, lo que permite que el Tecmilenio tenga hasta cierto punto una ligera ventaja en el mercado.

También hay una buena demanda en las licenciaturas ejecutivas, que permite que los jóvenes que tienen que trabajar, pero que quieren continuar con su formación profesional. (Angélica Pool/Unisymás)

Te puede interesar