De la Redacción
GRUPO CANTÓN
Cancún. La Universidad del Caribe celebró el 20 Aniversario del Seminario Anual de Turismo y Sustentabilidad (SATYS 2022), que este año llevó como título “Innovación y Gestión de los Servicios Turísticos”.
Durante dos días, el Departamento de Turismo Sustentable, Gastronomía y Hotelería ofreció a cerca de 400 estudiantes, una serie de conferencias a cargo de actores de la hotelería, servicios turísticos y sostenibilidad; así como una serie de talleres en modalidad híbrida, sobre temas de actualidad que abordan las últimas tendencias de la industria.
Al dar la bienvenida y declarar formalmente
inaugurada la vigésima edición del SATYS, la Rectora de la Universidad del Caribe, Marisol Vanegas Pérez, destacó que en esta edición se eligieron intervenciones, conferencias y talleres que harán del estudiantado, profesionales más completos.
“No hay una institución como la Unicaribe para la formación de turismo, te- nemos que aprovechar ese gran empuje que sus docentes, asesores, tutores y todo lo que la universidad tiene para ustedes”, afirmó.
En el primer día de actividades, la primer conferencia estuvo a cargo de Ramón Abascal, presidente de la Asociación de Desa- rrolladores Inmobiliarios de la Península de Yucatán, quien motivó a las y los futuros tu- risteros a creer en sí mismos y animarse a participar en el desarrollo de grandes proyectos, los cuales estarán llenos de problemas que resolver y retos que enfrentar, pero que generarán empleos para la comunidad
Por su parte, Alejandro Vázquez, director corporativo de Guest Experience habló de cómo las empresas, afirmó que los clientes y empleados deben estar siempre en el centro de cualquier estrategia.
Otros temas abordados en las conferencias fueron “La ciencia de datos aplicada al turismo”, a cargo del Centro de Investigación en Computación del IPN, la Sostenibilidad Turística, la Gestión para la Innovación, entre otros.
Durante el segundo día del SATYS 2022 se realizaron talleres en la modalidad híbrida, con temas como “Las redes sociales como motor de la economía turística”, análisis de datos para la administración turística, sustentabilidad y ventas a través de las emociones, entre otros.