DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN La Universidad Tecnológica de Cancún BIS, conmemoró en días pasados el Día Internacional y Estatal de la Paz, con el tema “Recuperarse mejor para un mundo equitativo y sostenible”.
En una ceremonia encabezada por el Rector, Julián Aguilar quien, docentes, administrativos y la comunidad estudiantil, se concentraron en torno al Polo de la Paz, ubicado al interior de las instalaciones universitarias, para hacer una plegaria porque se logre la armonía en el mundo y en los 11 municipios del estado.
El Rector destacó la importancia de promover una educación integral a través de los programas de cultura de paz, pues de esta manera se fomentan valores como la compasión, amabilidad y esperanza, con la intención de ser agentes multiplicadores de la paz en el mundo.
Cabe destacar que este es el primer evento que se ce- lebra en el auditorio de la UT Cancún BIS desde que inició el confinamiento por la pandemia de Covid-19.
Julián Aguilar manifestó que después del daño que ha causado la pandemia, es necesario enfocarse en ser ejemplo a seguir de perseve- rancia, pese a las condiciones que se han vivido en lo individual y colectivo.
Como parte de la celebración se organizaron una serie de conferencias, paneles, lectura de cuentos, una exposición de pinturas del taller de dibujo y pintura denominada “Expresión de la Paz”; además de hacerse la entrega de pines entre los integrantes de la comunidad universitaria “Portavoz de paz”, entre otras actividades.