DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Más de mil estudiantes de la Universidad del Caribe regresaron a las aulas, para lo cual se instalaron sistemas digitales en las entradas del plantel, a fin de agilizar el ingreso y verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Al supervisar personalmente el ingreso de estudian- tado y personal, así como el funcionamiento de los nuevos sistemas, la Rectora de la Universidad del Caribe, Marisol Vanegas Pérez, explicó que su implementación permitirá contar con una gran seguridad sanitaria.
Explicó que los accesos tienen sistemas que pueden medir la temperatura, garantizar el uso de los cubrebocas, verificar que sean estudian- tes con registros digitalizados en la bases de datos de la Universidad y próximamente se implementarán TAG para los automóviles (calcomanías con códigos de identificación).
“Toda esta inversión permite que estudiantes y docentes estén cada vez más seguros en nuestras instalaciones y continuar con la labor y el deber que la universidad tiene para con su estudiantado y la sociedad”, afirmó.
Asimismo, señaló que más de mil estudiantes están ya tomando clases en los diferentes programas educativos que están operando con el formato híbrido.
“Muchos están tomando sus clases de manera pre- sencial, otros en sus hogares de manera simultánea. Estamos muy contentos y felicitaciones a quienes están retornando a las acti- vidades presenciales y a la vida universitaria”, señaló.
Las y los estudiantes que asisten presencialmente a las instalaciones están
inscritos en cursos en la modalidad mixta o en los que se están impartiendo en el formato híbrido.
Cabe señalar que a partir de la pandemia, la Universidad del Caribe implementó diversas modalidades de enseñanza: aula remota (a través de sesiones virtuales vía Meet); en línea (a través de plataformas educativas); mixta (algunas sesiones presenciales y otras a distancia), y a partir de esta semana la modalidad híbrida, mediante la cual algunos estudiantes pueden ver a través de sesiones virtuales, las clases que otros están tomando de manera presencial y para la cual se invirtieron 1 millón 800 mil pesos.