Categorías: Unis y +

Facilita la vida con la aplicación ‘Un pago’

CANCÚN.- Después de dos años de trabajar en el proyecto, desde la idea de negocio, en el prototipo y las pruebas, por fin en marzo de este 2018, comenzó a operar como piloto “Un Pago”, se trata de una aplicación que permite hacer pagos en varios establecimientos mediante el teléfono celular y beneficia a las personas que no cuentan con tarjetas bancarias.

Actualmente en hay 50 establecimientos que permiten el pago del consumo con la aplicación, y alrededor de 50 usuarios, al estar en una fase piloto. En las próximas semanas se hará el lanzamiento e incluirán otros negocios incluso podrían sumarse cadenas de restaurantes importantes y gimnasios.

Aarón Gama, joven de 21 años, es el fundador de “Un Pago” y actualmente la empresa está formalmente constituida por cinco integrantes: Ariadne Ramírez, Saúl Tapia, Carlos Cortez y Alessandro Brichesse, cofundadores, quienes siguen trabajando para perfeccionar la aplicación, buscando alianzas y haciendo la promoción mediante redes sociales, para fortalecer el negocio, que tiene un gran potencial.

Explicó que la aplicación es gratuita y cuando se comienza a utilizar para hacer los pagos en los negocios que aceptan esa modalidad de pago, se cobra una comisión de 3.4% con IVA incluido y agregó que es un sistema de prepago.

Señaló que el proyecto les ha permitido participar en diversas convocatorias de emprendedores, como recientemente en el Google Launchpad, donde trabajaron de la mano con directivos de Google y de BBVA Bancomer y obtuvieron un reconocimiento a nivel Latinoamérica, al ser innovador y atiende las necesidades de la sociedad en la actualidad.

Dijo que la aplicación cuenta con varias ventajas, como la seguridad, ya que tener efectivo actualmente representa un riesgo; permite llevar un control del gasto, ya que cuando se tiene efectivo se gasta más y el uso de la aplicación es simple.

El fundador de “Un Pago”, actualmente estudia en línea temas sobre tecnología financiera, por lo que invitó a los jóvenes a perseguir sus sueños, ya que si tienen una idea de negocio viable, que le dediquen tiempo para comprobar que es bueno y con potencial, pues se requiere de mucho compromiso.

En su caso decidió dejar la universidad para dedicar más tiempo al desarrollo de la aplicación, sin embargo considera que la formación académica es fundamental y solo es cuestión de saber combinar las actividades.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Cada joven sigue sus instintos, de acuerdo a su visión de vida, pero exhortó a los universitarios a emprender y explorar áreas de oportunidad, donde el uso de las tecnologías, está ligado a la vida cotidiana.

Angélica Pool
UnisYmás

Publicado por
Redacción Quintana Roo