DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL. Desde ayer 16 de noviembre todos los campus de la Universidad de Quintana Roo iniciaron con el regreso seguro a clases presenciales aplicando el “Protocolo para el Retorno Responsable” diseñado por la Comisión de Salud de la UQRoo, por lo que desde las 7:00 horas las puertas de los Campus Chetumal Bahía, Salud, Cozumel, Playa del Carmen y Cancún, empezaron a recibir a los alumnos que de manera voluntaria decidieron acudir a las aulas para culminar el periodo Otoño 2021.
Desde el 3 de noviembre, personal docente comunicó a estudiantes las asignaturas que podrían cursar en el salón de clases, por lo que cada uno decidió voluntariamente si deseaba o no acudir al aula.
El Protocolo para el Retorno Seguro tiene el objetivo de salvaguardar la vida y salud de la comunidad universitaria en el marco de la contingencia sanitaria, al procurar un regreso a actividades presenciales responsable, ordenado, en pleno respeto y acatamiento de las disposiciones determinadas por las autoridades competentes federales y estatales.
Cabe mencionar que desde el pasado 20 de septiembre en la Universidad de Quintana Roo se retomaron las clases presenciales en talleres y laboratorios, los alumnos al igual que el personal docente y administrativo pasan por el filtro sanitario en el cual se toma la temperatura y se dirigen a sus espacios de labor y estudio, en los que se mantiene distancia de 1.5 metros y es obligatorio el uso del cubrebocas.
Los salones de todos los campus han sido señalizados y los grupos son reducidos. En el estado de Quintana Roo, al entrar en color verde del Semáforo Epi- demiológico Estatal, de manera paulatina se van recuperando las actividades suspendidas y aplicando medidas sanitarias.
Por otro lado, los alumnos que decidieron continuar en modo a distancia no tendrán afectación en sus calificaciones del ciclo Otoño 2021 el cual culmina el 17 de diciembre.