CANCÚN, QROO.- Todo un éxito resultó la carrera que organizó la Universidad Tecnológica de Cancún este fin de semana, con el objetivo de fomentar el deporte, y la recaudación de fondos para beneficiar a un mayor número de alumnos con becas económicas y reducir los índices de deserción, además de celebrar el XXI Aniversario de la institución.
En un ambiente de fiesta y gran colorido, los participantes comenzaron su recorrido desde una caminata de 3 km hasta casi el medio maratón de 21 km, se observó a muchas familias completas, ya que también fue un magno evento en el marco del Día Municipal del Turismo, con el lema “Hagamos del turismo una meta”.
Es importante mencionar que la cuota de inscripción que cubrieron los corredores será canalizado para incrementar el padrón de becas de la institución, para evitar que los jóvenes dejen la escuela por falta de recursos económicos al ser uno de los principales factores de deserción.
Además este tipo de actividades son con la finalidad de impulsar el deporte entre los estudiantes como un complemento de su formación académica, en tanto se contó con la participación de autoridades municipales y de la Policía Federal, toda vez que se realizó una ceremonia cívica previo al arranque de la carrera.
El rector, Mtro. Julián Aguilar Estrada, recordó que es la segunda ocasión que se realizó la carrera en los alrededores de la institución y la cuarta edición del evento como tal por el Día Municipal del Turismo, por ello todo el equipo de la UT Cancún estuvo presente desde docentes, directores de área, estudiantes, egresados, familiares de los estudiantes, así como integrantes de clubes de corredores.
Los que también participaron de forma activa fueron los alumnos de la carrera de Terapia Física, ya que atendieron a los corredores en el área de recuperación, donde pusieron en práctica todo lo aprendido en las aulas y en los talleres.
Los ganadores de los primeros lugares de la rama femenil y varonil, obtuvieron un trofeo y premios en efectivo, lo que representó un incentivo, aunque muchos decidieron sumar esfuerzos al tratarse de una buena causa, como las becas a los jóvenes de escasos recursos, para que sigan estudiando.
Por Angélica Pool/Grupo Cantón