Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 22, 2024

Unis y +

Canadá, un sueño cumplido

CANCÚN,Quintana Roo.-El programa “Líderes en Desarrollo de la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNDED)” en conjunto con Banco Santander, nos ha permitido emprender una nueva etapa de aprendizaje, a través de una experiencia en el extranjero; estudiantes de la Universidad del Caribe y la Universidad de Quintana Roo, nos encontramos en el curso English for Success en Renison University College, Canadá.

En el transcurso de estos días hemos convivido con estudiantes de otros estados de nuestro país y de otras nacionalidades, como Brasil, Corea, Taiwán, Irán, hasta China. Hemos ido aprendiendo de la cultura de cada país e intercambiando experiencias de gran enriquecimiento.

Nuestra experiencia incluye ser parte de la cultura del país canadiense, al haber disfrutado de diversos viajes por la región, St. Jacobs Market fue nuestra primera experiencia a las afueras de la Universidad, en este lugar el producto estrella es el jarabe de maple elaborado directamente por los productores de la comunidad menonita. El centro de Toronto es otro de los viajes, donde vivimos múltiples y variadas experiencias en la ciudad, desde tener una vista aérea en la CN Tower, hasta ir a la Galería de Arte de Ontario o visitar el Old Toronto.

El día sábado 15 de julio tuvimos la grata experiencia de visitar las famosas Cataratas del Niágara, e ir en bote por el río justo donde el agua termina su caída de la cascada, ahí mismo logramos disfrutar del parque temático Clifton Hills.

También hemos tenido la oportunidad de hacer rafting en el Grand River Company, en Paris, Ontario.

Toda nuestra aventura nos ha permitido tener una visión diferente del país canadiense, además de las nuevas culturas con las que hemos interactuado, todo el viaje ha estado lleno de aprendizaje y diversión.
Por ello los jóvenes que están cursando alguna carrera y que tienen esa inquietud de viajar y conocer otros países durante su formación académica, deberán esforzarse al doble, pero vale la pena. (Adriana Romay /UNISYMÁS)

Te puede interesar