AGENCIA SIM
Chetumal.- El Aeropuerto Internacional de Chetumal pierde al año miles de turistas, interesados en visitar destinos como Bacalar, por la falta de marketing que hay sobre esta terminal, aseguró Josué Osmani Palomo Hoil, presidente de la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (Aliarse).
En entrevista breve, el líder empresarial indicó que, por ese motivo, insisten en que la Federación apruebe añadir Bacalar en el nombre de la terminal de Chetumal.
Señaló que, a diferencia de Chetumal, la marca Bacalar está muy bien posicionada en el sector turístico mundial, por lo que incluirlo en el nombre de la terminal aérea aumentaría el flujo de visitantes a esta región.
En ese sentido, Palomo Holi comentó que muchos turistas, al no saber que existe una terminal área a 20 minutos de Bacalar, vuelan hasta Cancún, para visitar dicho pueblo mágico.
Aunque dijo no tener una cifra exacta, el entrevistado resaltó que esto significa una pérdida de pasajeros importante para dicho aeropuerto.
Por ese motivo, el empresario dijo que el sector que representa espera que el cambio de nombre y la modernización del aeropuerto ocurra al fin cuando sea inaugurada la estación del Tren Maya que estará en las inmediaciones de esta terminal.