DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CANCÚN. El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en conjunto con la Asociación de Hoteles de Riviera Maya (AHRM) y prestadores de servicios turísticos, realizaron una caravana de promoción en las principales ciudades de visitantes emisores para Quintana Roo desde Estados Unidos: Filadelfia, Nueva York, Chicago y Dallas.
El “Roadshow del Caribe Mexicano” que se realizó en días pasados, consistió en una serie de actividades dirigidas a agentes de viajes como presentaciones de los destinos turísticos, citas de negocios con tour operadores, reuniones con representantes de las aerolíneas United y American Airlines, además de entrevistas con medios de comunicación y estrategias de networking.
Al respecto, el director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo, comentó: “Reforzamos la promoción de nuestros destinos en el principal mercado extranjero para el Caribe Mexicano, Estados Unidos. Presentamos ante más de 300 agentes de viajes las novedades en hotelería y atractivos de nuestros destinos, además de destacar las principales actividades en cada uno de ellos, por lo que prevemos una temporada de verano exitosa”.
Cabe mencionar que la caravana turística fue dirigida a un mercado potencial que supera anualmente los 2 millones de turistas.
Por otro lado, la conectividad aérea con Filadelfia representa cerca de 28 vuelos semanales hacia Cancún; desde Nueva York, son más de 40. Chicago opera cerca de 68 vuelos hacia Cancún e Isla Cozumel y desde Dallas son alrededor de 80 a la semana.