Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Lázaro Cárdenas

Suman quejas por tanques de gas ‘trucados’

KANTUNILKÍN.-  Ciudadanos pidieron la intervención de la Profeco para verificar las irregularidades que presentan los cilindros de gas que al parecer tiene kilos incompletos afectando la economía de cientos de familias.

Alberto Chan, María Cante entre otros restauranteros solicitaron la presencia de inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ante los constantes abusos que existen de comercios, gasolineras y empresas que prestan servicios locales.
“Los cilindros no tienen los kilos que deberían de tener de acuerdo con sus medidas, incluso ya pude checar que bajo el argumento de que están reforzados tienen varias soldaduras de metales que les dan peso y por ende están a medias”, explicaron.

Por otro lado los Vecinos de Ignacio Zaragoza, Ideal y otras comunidades mencionaron que la Profeco debe llegar de forma constante al municipio para garantizar que los usuarios reciban litros completos de gasolina de calidad, garantizar los kilos de productos de primera necesidad y evitar los cobros excesivos a los recibos de luz y especialmente a los cilindros de gas.

Daniel Puc, vecino de San Cosme, dijo por otro lado que algunos taxistas se han abastecido de combustible contaminado con basura, lo que causa desperfectos en las bombas de gasolina, generando un gasto extra al tener que limpiarlo o, en el peor de los casos, renovarlo.

“No han sido uno o dos los casos sino más de media docena de conductores que aseguran que la causa es la basura que trae el combustible, aunque no es la primera ocasión que les ocurre”, externó.

Por otra parte, pescadores y lancheros del puerto de Chiquilá pidieron también la intervención de la Profeco para calibrar los tanques despachadores de las gasolineras de la zona norte del municipio.

Los quejosos aseguraron que no es la primera ocasión que al llenar sus bidones de 20 litros sólo les despachen 18, pero al no existir algún módulo o inspector para presentar la queja correspondiente, hicieron el llamado al respecto.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por Luis Méndez/Grupo Cantón

Te puede interesar

Advertisement