Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

México

Sistema de salud estará listo en septiembre: ratifica presidente

Redacción / GRUPO CANTÓN


CDMX.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, anticipó que apresurará a los gobernadores de Morena a duplicar esfuerzos en materia de infraestructura hospitalaria con el objetivo de tener el mejor sistema de salud en el mundo en septiembre de este año.

López Obrador aseguró que en la reunión que tendrá lugar esta tarde con mandatarios emanados de Morena y partidos aliados, ese será uno de los temas centrales que se abordará con las mandatarias y mandatarios locales.

Además, señaló que a pesar de que para sus adversarios los conservadores sea motivo de burla, “el que ríe al último ríe mejor” y en septiembre México tendrá el mejor sistema de salud público en el mundo.

El mandatario dijo que tras una reunión con el doctor Gustavo Reyes Terán, titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad, le informó que ya en los institutos nacionales se alcanzó el 80% de los servicios gratuitos y se instruyó a Hacienda a otorgar el presupuesto para llegar al 100%.

Dijo que se trabaja en un convenio entre el IMSS y el ISSSTE para que los trabajadores al servicio del estado puedan ser atendidos en las clínicas del IMSS.

➡️  Únete al canal de Quintana Roo Hoy en WhatsApp  

Te puede interesar

Advertisement