Pese a las problemáticas que se tienen en Bacalar, entre ellos, evitar la contaminación de la “Laguna de los Siete Colores” y la falta de certeza jurídica para un crecimiento ordenado y protección de este cuerpo de agua, así como del mangle por no contar con un Programa de Ordenamiento Ecológico Territorial, el presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, confirmó su interés en mantenerse en el gobierno por tres años más.
Lo anterior, ante las constantes quejas de la ciudadanía, incluida la que votó por su persona y lo acompañó dentro de su planilla en el proceso electoral del 2016.
Zetina Aguiluz, se declaró un “soldado” de Nueva Alianza e indicó que trabajará en donde su partido considere es la mejor opción, incluida la reelección para el municipio de Bacalar.
En ese contexto y sin mencionar el malestar ciudadano, indicó que cuando defina su proyecto político estaría pidiendo el apoyo del Panal y de la militancia para encabezar una candidatura ganadora.
“Si las condiciones se van generando por supuesto me gustaría contender en el 2018. No me descarto para una reelección, sin embargo, ahora mi intención es dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con la ciudadanía de Bacalar”, manifestó. (Manuel Sánchez/QUINTANA ROO HOY)