Suegras, cuñadas y comadres ¿Qué creen? El Gobierno del Estado anunció con bombos y platillos que a partir de ahora va a transparentar los convenios de publicidad que tendrá con los medios masivos de comunicación, y lo raro del asunto, es que lo da a conocer como si los medios alguna vez se haya negado a ello, o como si antes se hubiese tratado de un delito.
Los periódicos, la radio, la televisión y las páginas web estamos perfectamente conscientes que: Primero, se trata de un acuerdo firmado y totalmente legal, ya que se trata de publicidad del gobierno, y segundo, estamos también de acuerdo que se dé a conocer a la opinión pública, pues no hay nada qué esconder.
Sin embargo, exigimos que en este plan de transparencia anunciado por el gobierno de Carlos Joaquín González, se transparenten todos los gastos que realiza, todos, empezando por sacar la lista y salarios de sus asesores, así como la función que realiza cada uno de ellos.
También, la sociedad está ávida por saber cuánto tuvo que pagar a cada diputado para lograr que la mayoría en el Congreso del Estado, ya que se trata del dinero producto de los impuestos que se cobra a la gente.
Los medios estamos totalmente de acuerdo en que se trasparente absolutamente todo, claro, para nosotros es nota y nos da credibilidad, por lo que deben las autoridades informar cuántos poblanos tienen trabajando en la entidad, cuánto costo traerlos, darles vivienda y demás comodidades.
Y es que no se vale que el gobierno del Estado presente un plan de transparencia mochado, en donde se dé a conocer sólo lo que le conviene a la autoridad. No, el piso debe ser parejo y medir a todos con la misma vara.
Confiamos que así lo hará y pronto responderá a tantas dudas.