Según un estudio de OXFAM, publicado a inicios del 2014, “la riqueza mundial está dividida en dos: casi la mitad está en manos del 1% más rico de la población, y la otra mitad se reparte entre el 99% restante.” Y parece que no les basta, que necesitan pauperizar aún más a todo ser humano que trabaje sobre esta Tierra.
Hoy la Reforma Laboral Educativa sigue en una lucha constante contra esos maestros disidentes a quienes se les acusa de empobrecer a sus estados con tanto bloqueo, pero para opinar en éste sentido es porque no se sabe de la trágica historia de imposición de los más sobre los menos en esos estados, es decir, un movimiento docente no es el culpable de tal pauperización, sería negar cientos de años de corrupción histórica detrás y entonces solo es algo coyuntural para los integrantes de la OCDE.
Y por otro lado, la OCDE no tiene ni idea clara de que sucede en el campo educativo de México, ya que ellos imponen sus reformas que se deben establecer a condición de seguir apoyando económicamente a un país en su supuesto desarrollo económico, pero si fueran a las aulas se percatarían que hay enormes problemas como salones de más de 30 alumnos, pizarrones muchas veces inservibles, bancas y sillas que necesitan ser renovadas, falta de pintura, de estantes, de espacios adecuados.
La OCDE no debería de opinar a menos que se embadurne de toda la problemática que realmente existe pues a pesar de que se ha logrado quitar a los aviadores de las listas de docentes eso no logra un cambio real. Además de considerar que esos aviadores estaban ahí por cuestiones de corrupción.
Existen escuelas que están mejor que otras, no hay duda. ¿Por qué será?