Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo.
Habitantes de la región 519 denunciaron que los robos a casa-habitación mantienen asolada la zona, pues en lo que va del año, los amantes de lo ajeno han asaltado 12 viviendas, y en algunos casos, en cuestión de minutos, los “pillos” quitaron las protecciones y a plena luz del día.
Los entrevistados, entre ellos Rubén García Ávila, mencionaron que ante la falta de rondines policiacos, los “ladrones” hacen de la suyas en los fraccionamientos ubicados en esa región, pero el colmo es que estos robos se han dado a mediodía, y cuando se reportan a las autoridades policiacas, los efectivos tardan en llegar al lugar de los hechos.
“En el fraccionamiento Orinoco Sol, en cuestión de minutos los asaltantes quitaron las protecciones de una vivienda y se llevaron todos los objetos de valor, aprovechando que la dueña de la casa había ido a la tienda”, indicó Laura Contreras Novelo.
Asimismo, Daniel Ramírez Salado, habitante del fraccionamiento Villas del Caribe, dijo que de enero a la fecha, unas 12 viviendas de la zona han sido saqueadas, lo cual ha generado temor entre los residentes, pues la mayoría piensan que “en cualquier rato” formarán parte de la estadística.
En tanto, Alberto Blancas Tránsito, residente del fraccionamiento Bartolomé, mencionó que a finales de enero entraron a su vivienda a pesar de contar con alambre de púas en la barda y protecciones, “estas personas desmotaron todo en unos cuantos minutos, sólo fui a dejar a mi hijo al colegio y cuando regrese ya se habían llevado las pertenecías de valor”, contó.
Los quejosos hicieron un llamado al presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, para que atienda el tema de la inseguridad, pues se está en riesgo el patrimonio familiar.