Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Sin Categoría

Vínculo para lavado de dinero en VIP Saesa

Recuerda la historia de corrupción del caso VIP Saesa, por el cual el Congreso de Quintana Roo entregó a la Secretaría de Gestión Pública siete cajas de expedientes que demuestran los ilícitos cometidos.

El Congreso determinó que derivado de las comparecencias y del análisis realizado con la documentación proporcionada por VIP Servicios Aéreos Ejecutivos SA de CV, se detectaron desvíos de recursos por más de 300 millones de pesos y más de 40 millones de dólares.

Este expediente contribuyó a argumentar las denuncias que por desvío de recursos del erario se están desarrollando en contra de servidores públicos bajo la administración de Roberto Borge Angulo.

Este material es parte de las denuncias que la secretaría entregó a la Procuraduría General de la República y que integran el enorme expediente contra Roberto Borge Angulo, contra quien la instancia federal cumplimentó su primer orden de aprehensión, realizada en Panamá.

La PGR también está fundamentando investigaciones en las cuales se intuye que durante el sexenio de Borge estaban siendo transportadas vía aérea grandes cantidades de dinero que se presume que son parte de actividades ilícitas como lavando de dinero.

Al parecer fue por ello que se le recomendó a los diputados locales no seguir manejando datos de los expedientes de las comparecencias de VIP Saesa, ya que podrían revelar datos de dichas investigaciones que derivarían en la fuga de los posibles culpables.

No hay que olvidar que si bien el escándalo de las aeronaves tuvo su clímax en el gobierno de Borge, en el cual incluso se contrataron vuelos en helicóptero a una empresa con sede en Toluca para diferentes puntos del país, todo comenzó durante el sexenio de Félix, y aunque hasta ahora el fuero lo protege, hay que recordar que este beneficio solo lo tendrá hasta el próximo año.

Empieza a “salpicar” a Félix el escándalo de “Beto” Borge

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Hasta ahora el escándalo por la detención del ex gobernador Roberto Borge Angulo no había afectado la imagen de Félix González Canto.

El senador se oculta en el silencio para evitar que su nombre salga a la luz pública, a pesar de que fue él quien impuso al hoy preso Roberto Borge en la gubernatura de Quintana Roo.

Pero conforme avanzan las investigaciones contra Borge más sale a relucir el nombre de Félix. El día de ayer el periodista Carlos Loret de Mola publicó una columna en El Universal titulada: ‘Compraron un avión y se les perdió’.

La publicación menciona que en 2010, el Gobierno de Quintana Roo, cuando Félix González era gobernador, pagó 4.5 millones de dólares por la aeronave, y la actual administración de Carlos Joaquín la está ‘buscando’ pero no encuentra el Learjet 45, lo que ha propiciado una denuncia penal.

Te puede interesar