Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 junio, 2024

Clima

Vigilan zona de baja presión en el océano Atlántico

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN


CANCÚN.- La mañana de este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la formación de una zona de baja presión en el Océano Atlántico que ya es monitoreada por esta dependencia y la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc).

De acuerdo con datos proporcionados por el SMN, el fenómeno hidrometeorológico mantiene un 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas y en un período de 7 días.

Al corte de la mañana de este jueves, se localiza aproximadamente a mil 375 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo y se desplaza hacia el noreste; información que ha sido corroborada por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Hasta el momento, este fenómeno no representa un riesgo para el estado de Quintana Roo, aunque las autoridades continuarán monitoreando su evolución y brindarán actualizaciones conforme así sea necesario.

A través de redes sociales, la gobernadora Mara Lezama informó también esta mañana sobre el surgimiento de este fenómeno.

“¡Aviso! Se ha formado una zona de baja presión en el océano atlántico, al oriente de Cuba con un 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 7 días. Por el momento, no representa riesgos para Quintana Roo. Les invitamos a mantenerse informados a través de medios oficiales”, expresó la mandataria estatal.

PREVIO AL INICIO OFICIAL
Entrevistado por este fenómeno, Fabián Torres, meteorólogo de Cancún, informó que, con este hecho, se adelantó el inicio de la temporada de huracanes, que oficialmente comienza el 1 de junio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El especialista aseguró que este tipo de “adelantos” ya se han normalizado, debido, principalmente, al cambio climático y al calentamiento de la atmósfera y el mar que se suscita cada año.

Con respecto a esta zona de baja presión, el especialista informó que este sistema aún no tiene forma, por lo que no tiene condiciones para que evolucione, hasta el momento.

 Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp

Te puede interesar

Advertisement