CANCÚN, Q. ROO.- La diputada Laura Beristain Navarrete presentó ante el Pleno un Punto de Acuerdo, mediante el que exhorta al Ayuntamiento de Solidaridad para que en ejercicio de su autonomía municipal y de la facultad conferida por la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del estado de Quintana Roo rescinda la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado con la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún S.A. de C.V. (Aguakan).
Este servicio esencial no puede estar en manos de empresarios que lucran con algo que es vital para la los seres humanos. Basta de este negocio que atenta contra las familias quintanarroenses. Solidaridad no le va a ceder a la empresa Aguakan la concesión del servicio hasta el año 2053, porque el acceso al servicio de agua es un derecho humano, afirmó.
Además, mediante otro Punto de Acuerdo, exhortó también a los ayuntamientos de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Benito Juárez, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Tulum, Bacalar y Puerto Morelos, a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y a la empresa operadora Aguakan para que presten el servicio público de agua potable cumpliendo con la NOM-127-SSA1-1994.
Punto de acuerdo por el que se realiza un respetuoso exhorto al H. Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo para que en ejercicio de su autonomía municipal y de la facultad conferida por la ley de agua potable y alcantarillado del estado de Quintana Roo, en su artículo 127; y la ley de los municipios del estado de Quintana Roo, en el artículo 66, fracción II, inciso I), (Redacción / QUINTANA ROO HOY)