ISABEL RODRÍGUEZ
@chabeisabella
f Isabel Rodríguez
Un Supermán
Hace muchos años el superhéroe que presentaba los poderes más extraordinarios era sin duda Superman, nuestros padres tenían que hacernos las recomendaciones más estrictas acerca de no intentar volar, ya que nuestra vida estaría en peligro. Con el tiempo los superhéroes adquirieron enormes potenciales y capacidades extrahumanas que los hacen casi dioses, invencibles y aguantadores.
Hoy no sólo se tienen los superhéroes, hoy tenemos juegos que hacen que los humanos confundan sus capacidades en la Tierra, juegos que nublan la consciencia y hacen que jóvenes crean ser un G.I.Joe, con fortalezas físicas propias de un hombre de guerra. Los chicos entonces buscan experimentar y probarse a sí mismos, encaran las situaciones más difíciles pensando que su cuerpo de goma es, que se recuperara y que nada le puede afectar.
Hago esta reflexión porque muchas veces nos llegan noticias tristes, de adolescentes que en la plenitud de su vida hacen actos suicidas. Los jóvenes que experimentan subirse a las grandes alturas para una selfie sin seguridad alguna, aquéllos que saltan de coches en movimiento pensando que caerán adecuadamente o los que practican el llamado parkour, arriesgando no sólo su vida sino la entereza de su familia y amigos. Una tragedia puede perdurar muchos años en el tiempo y la tristeza nunca irse. ¿Qué clase de superhéroes quieren ser los chicos hoy?