Paloma Wong
CHETUMAL. Las obras del Tren Maya están dejando un respiro a los empresarios del ramo de la construcción, pues ya cuentan con contratos para surtir de material de construcción para la cimentación de bodegas y oficinas de esta importante obra.
Marcial Cervera Delgado, presidente de la delegación 60 de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Chetumal, dio a conocer que Buenavista, Bacalar y Juan Sarabia son algunos sitios donde estén entregando el material de construcción de las obras del Tren Maya, los cuales empiezan a dejar buenas ganancias a los empresarios del ramo.
Explicó que para ello tuvieron que cumplir con una serie de requisitos para poder ingresar al padrón de proveedores, posteriormente a ello fueron llamados para dotar a la Secretaría de la Defensa Nacional de los insumos como cemento, grava, block, entre otros para las obras que así lo requieran.
Explicó que del Tren Maya son proveedores de material de construcción, lo que vendrá a darles un respiro económico a la zona sur del Estado.
“Ya estamos dados de alta y si hemos tenido beneficios,hemos estado surtiendo material y estamos trabajando sobre eso, son siete contratos particulares, Buenavista, Bacalar, Juan Sarabia y son algunos”, afirmó.