Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 27, 2024

Sin Categoría

TENSIÓN EN TULUM.

TULUM,Quintana Roo.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tulum amenazan con un nuevo plantón mañana para obligar a las autoridades a cumplir sus demandas.

La principal, el pago de la bolsa del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), luego que en el municipio de Solidaridad recibieron entre 12 mil y 17 mil pesos.

“Ya se comprobó que hay más, ahora queremos que se nos dé lo justo”, indicó R. S., uno de los elementos inconformes, quien por ahora prefirió conservar el anonimato.

La secretaria general del ayuntamiento, Euterpe Gutiérrez Valasis, explicó que en el pliego petitorio de los policías que mantienen el plantón desde el 14 de diciembre, “piden lo del Fortaseg, pero Tulum no tiene ese recurso porque no cumple con el número de habitantes”.

“También piden un bono sexenal que no existe”, agregó, “y para la cuestión de salud, se está analizando en Cabildo crear una Unidad de Salud para todos los trabajadores municipales”.

En cuanto al aumento salarial, no se dará porque no hay recurso, apuntó.
Pero también, hay la molestia de otros elementos por la creación de la Comisión del Servicio de Carrera, Honor y Justicia Penal, órgano con que prevén servirá como medio para dar de baja a quienes no se han alineado.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

MODIFICACIONES

Fue el pasado 4 de enero, cuando el Cabildo de Tulum, durante la Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria aprobó la modificación de los artículos 230 y 233 del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial de este municipio, así como la aprobación a los lineamientos que regulan la integración y funcionamiento de la Comisión del Servicio de Carrera, Honor y Justicia Policial de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio de Tulum.

Dicha Comisión será la responsable de realizar el procedimiento para la separación o baja de los policías, siempre que se presenten los supuestos que lo justifiquen y que están señalados en el Artículo 230, en cumplimiento a lo establecido en la Ley General, conforme a lo dispuesto en los lineamientos que regulan a dicha Comisión.

En el Artículo 233 se establece que el procedimiento de separación ante la Comisión se llevará en términos de lo dispuesto en el artículo 183 de la Ley.

En este sentido, el entrevistado expuso que varios elementos fueron alineados por órdenes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, “pero los que estamos como empleados de confianza y no estemos de acuerdo, seremos dados de baja”.(Fernando Morcillo/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar