Isla Mujeres.- Miguel Ángel Chan, Julio César Osorio y Darwin García, candidatos registrados para contender como secretarios generales por el Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres “Lic. Gustavo Díaz Ordaz”, solicitaron la intervención del secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena, y a las autoridades de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a fin de que sea respetado el Estado de Derecho.
Lo anterior, indicaron, luego de la necedad y empecinamiento del saliente líder sindical, Eduardo Peniche Rodríguez, mejor conocido como “Wato”, al registrase para ser reelecto por otros tres años más, pese a estar en el cargo 12 años; no obstante que está impedido en hacerlo, de acuerdo al artículo 24 de los estatutos.
De seguir con su postura de violentar el marco jurídico y no respetar los estatutos que rigen a todos los socios concesionarios, adelantaron que acudirán a los tribunales correspondientes.
Luego de que en una reunión el pasado domingo entre los ocho candidatos registrados, para ver el tema de los colores que cada uno tendrá para las votaciones, Peniche Rodríguez les argumentó que “los estatutos del Sindicato son solo una guía, y la máxima autoridad es la Asamblea, la cual decidirá si es reelegido otra vez”.
Dijeron que Eduardo Peniche, además de la violación reiterativa de los estatutos, no solicitó licencia para separarse del cargo. (Por Martín Iglesias / QUINTANA ROO HOY)