PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.– Alejandro Ramos Hernández, director de Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SINTRA), destacó la importancia de que todos los delegados de la dependencia asuman el compromiso de trabajar respetando el marco de la legalidad y transparencia en el desempeño de sus funciones.
Esta tarde, en las oficinas de SINTRA en Solidaridad y con la presencia de todos los delegados, se realizó la firma del Manifiesto Público, en donde también se comprometieron a aplicar los principios del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
De esta forma, destacó Ramos Hernández, “ratificamos el cumplimiento y la obligación de los funcionarios de SINTRA con la transparencia”.
Alejandro Ramos destacó que se puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico gratuito 01 800 84 14 955, para reportar cualquier caso de abuso o extorsión del que puedan ser víctimas por parte del personal de SINTRA.
Garantizó que todas las quejas serán atendidas con rapidez y sin proteger a los funcionarios que hayan incurrido en algún comportamiento ilegal, ya que “no seremos cómplices ni tapaderas de ningún acto de corrupción”.
De esta forma “respondemos al llamado realizado por el gobernador Carlos Joaquín González para combatir de manera frontal cualquier acto que vulnere la integridad y la legalidad del servicio público”, remarcó.
Firmaron este Manifiesto Público, junto con Alejandro Ramos Hernández, los delegados de SINTRA en Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Tulum, Juan Lezama González, Jesús Duarte Yam, Raúl Bartí y Javier Salinas, respectivamente, así como el subdelegado en Lázaro Cárdenas, Géner Cervera Valdez. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)