POR LA ESPIRAL
CLAUDIA LUNA
El portal de renta de viviendas de lujo enalquiler.com anuncia chalets adosados de seis habitaciones, seis baños, dos garajes y piscina desde 5 mil 100 euros hasta poco más de 14 mil euros mensuales en Sant Cugat del Vallès Valldoreix, precisamente el sitio de residencia de Humberto Moreira Valdés y su segunda familia.
Lo que él pagaba por alquilar es una mera especulación pero su tren de vida sí que empezó a llamar la atención de los lugareños: “Ningún mexicano adinerado pasa desapercibido en España. Se trata de personas con un ritmo de vida trepidante, al que hay que rendirles pleitesía, a ellos les gusta presumir de su poderío económico”, me indica el dueño de un famoso restaurante en Madrid acostumbrado precisamente a mexicanos acaudalados.
A Moreira, el sueño ibérico se le convirtió en pesadilla el viernes pasado cuando retornaba de pasar las vacaciones navideñas en suelo mexicano y apenas pisar Barajas, también conocido como Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez, fue detenido por la Policía Nacional.
Si alguien remotamente piensa que España es un país para la impunidad y prohijar todo lo abyecto entonces se equivoca de forma torticera; este año por los banquillos del país ibérico no únicamente están citados la hermana y cuñado del Rey Felipe VI sino también sendos políticos de raigambre.