Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Sin Categoría

Siguen los cateos a la orden de día

Autoridades de la Fiscalía General del Estado, acompañados de Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, catearon un domicilio en la colonia San Antonio Tuk de José María Morelos, misma que quedó asegurada, presuntamente por fungir como punto de venta de droga.
Extraoficialmente, dos personas fueron detenidas en el lugar.
Los agentes de la Fiscalía ingresaron a un pie de casa en la calle Constituyentes, entre Sabán y Chichankanaab, al igual que a una choza hecha con material de la región dentro de este mismo predio. Por su parte, efectivos del Ejército y la Guardia Nacional custodiaron el perímetro, cerrando el acceso a esta calle desde una cuadra de distancia.
El operativo tardó cerca de una hora. Los agentes se retiraron del lugar, que quedó con sellos de aseguramiento.
En los sellos puede leerse que el operativo derivó del expediente número 7/2023 de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.
Por otro lado la FGE , informa que autoridades de Estados Unidos entregaron a Carlos “Z” a gentes de la Policía de Investigación adscritos a la Coordinación de Mandamientos Judiciales y Ministeriales en la delegación de la Fiscalía General de la República en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La persona fue detenida en el vecino país del norte y extradita en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez de control en Quintana Roo, por su probable participación en los delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa en agravio de una niña de identidad reservada.
Carlos “Z” fue detenido en noviembre de 2022 en San Marcos, Texas, gracias a la colaboración con el personal de la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) y posteriormente, fue puesto a disposición de un Juez de Migración, quien determinó su situación.
Los hechos en los que se señala su presunta participación ocurrieron el 16 de mayo de 2021, en el asentamiento irregular Santa Cecilia, del municipio Benito Juárez, por lo que el detenido contaba con una alerta migratoria y ficha roja, solicitadas oportunamente por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
La detención es resultado de la estrecha coordinación entre la Oficina de Detención y Deportación de Estados Unido, Interpol y Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Acciones como esta garantizan la encomienda de la Gobernadora Mara Lezama, de proteger a mujeres, niñas, niños y adolescentes, de todo tipo de violencia, así como de una oportuna procuración de justicia por parte de la FGE Quintana Roo.

Te puede interesar